Luego del paso del huracán Helene, la economía en Quintana Roo se ha estabilizado; desde el sector restaurantero, hasta el empresarial, en general, han restablecido sus operaciones, así lo confirmaron líderes de la iniciativa privada.
“Después del paso de este fenómeno meteorológico Helene, el sector restaurantero se encuentra ya de pie, ya más de 95 por ciento de los restaurantes se encuentran laborando normalmente. Desafortunadamente, pues como era de esperarse, han bajado las ventas. Estamos reportando ocupaciones en los restaurantes de alrededor del 60 o 70 por ciento”, informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y en Quintana Roo.
En cuanto a afectaciones materiales, dijo, sólo 5 por ciento reportó filtraciones de agua, algunos daños menores y en el término de ventas ahí sí hubo una afectación bastante considerable de arriba de los 100 millones de pesos que se perdieron durante el día.
Los centros de consumo que todavía no están laborando normalmente, es por la falta de energía eléctrica, pero se prevé que este viernes todo quede restablecido.
Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2024/09/28/la-economia-en-quintana-roo-se-estabiliza-tras-paso-de-huracan-helene/