En el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, se han registrado al menos 50 casos de jóvenes desaparecidos en las cercanías de la central de autobuses de la localidad, situada en la zona metropolitana de Guadalajara. Colectivos de madres buscadoras alertan que la cifra real podría ser aún mayor, ya que muchas de las víctimas provienen de distintos estados de México, atraídas por falsas ofertas de trabajo.
Ofertas laborales engañosas y reclutamiento delictivo
Indira Navarro, representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, denunció que organizaciones criminales están utilizando redes sociales, como Facebook, para captar a jóvenes mediante ofertas de empleo fraudulentas. Estas promesas, en lugar de llevar a un trabajo, se convierten en trampas que terminan en la desaparición de las víctimas.
“Ya son muchísimos que vienen de otros estados y llegan a la central de Jalisco, y ya no se sabe nada de ellos”, afirmó Navarro, advirtiendo a las familias sobre los riesgos de estas ofertas engañosas.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2024/09/21/desapariciones-de-jovenes-en-tlaquepaque-al-menos-50-casos-reportados/