La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó la reparación integral del daño a la familia de Abigail H., quien murió en la cárcel municipal de Salina Cruz, por violaciones a los derechos humanos tanto de la víctima como de sus familiares.
Abigail H. fue encontrada muerta en los separos del municipio de Salina Cruz el 19 de agosto de 2022, donde fue recluida por una falta administrativa tras ser denunciada por su ex pareja. La familia ha acusado que fue víctima de tortura por los policías municipales.
De acuerdo con la investigación realizada por la CNDH, los dictámenes periciales realizados a la joven determinaron que murió por asfixia, y sostiene la tesis de que probablemente se suicidó.
Según la resolución del organismo, los policías municipales de Salina Cruz fueron omisos en vigilar la celda y que la joven Abigail H. debió ser canalizada a un hospital para su atención médica, en lugar de haber sido encarcelada.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/cndh-determina-graves-violaciones-a-los-derechos-humanos-contra-abigail-h-hallada-muerta-en-celda-de-oaxaca/