Este miércoles durante la conferencia La Mañanera, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió para “despedirse de toda la gente” y explicar su labor en el sexenio de AMLO, donde cabe resaltar que no ostentó el titulo de Primera Dama.
La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a la Mañanera de este miércoles para despedirse y expresar su agradecimiento al pueblo mexicano.
Beatriz Müller explicó que no quiso ser llamada Primera Dama, ya que consideró que no “era correcto” ser llamada así.
Reiteró que la denominación primera dama no le correspondía, debido a que no se le debe dar continuidad al papel de la esposa de un Presidente, dijo que se considera a ella misma un “accidente en la política”.
“Yo primero plantee el pensar distinto, un ejercicio de reflexión sobre el espacio público de las mujeres, su presencia en la vida política, en este caso accidental, así me considero un accidente en la política y tercero dejar atrás ideas rancias sobre el papel de mujeres de presidentes y funcionarios”, dijo.
La catedrática y escritora decidió que no iba a jugar ese rol, sin embargo, en su tiempo libre si participó en apoyo a su esposo durante su gobierno pero sin el titulo ya conocido.
Desde Palacio Nacional la escritora y descartó participar a futuro en la política, ya que no se encuentra en sus planes postularse a ningún cargo público.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/09/11/beatriz-gutierrez-muller-asegura-que-fue-buena-decision-no-ser-llamada-primera-dama-soy-un-accidente-en-la-politica/