Policías estatales de Campeche dados de baja tras paro laboral no se han acercado a la Codhecam

0

A poco más de un mes finalizado el conflicto de la corporación policial del Estado por supuesto mal trato y un operativo fallido en el penal de San Francisco Kobén, así como ante la baja definitiva de más de 100 elementos que se habían manifestado en ese entonces, la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ligia Mejía Rodríguez, aseguró que ninguno de los policías despedidos ha puesto queja ante Derechos Humanos.

Afirmó que las últimas visitas de los elementos en protesta se debían principalmente al tema de los salarios de quienes no se les reflejaba en sus cuentas bancarias el día que debían pagarles, lo cual fue una medida incluso bajo amparo de un juez federal y que se había acordado con los representantes del Gobierno del Estado, pero de esas visitas, ya no han tenido más acercamientos.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2024/08/26/policias-estatales-de-campeche-dados-de-baja-tras-paro-laboral-no-se-han-acercado-a-la-codhecam/