En tamaulipas la tasa rebasa 10 por ciento de alumnos que abandonan sus estudios

0

El estado de Tamaulipas está por encima de la media nacional en abandono escolar en los grados de secundaria y bachillerato, y en base a lo dado a conocer por el estudio del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, la entidad tiene una deserción tan solo en bachillerato de alrededor de 14 mil alumnos.

El director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gil Aguilar Cuesta, señaló que ya el abandono escolar, además de la reprobación, son dos de los principales problemas que afectan la educación media superior en la entidad.

“Los jóvenes de la actualidad están sujetos a muchas distracciones y tentaciones que a veces los orilla a dejar la escuela o a reprobar sus materias, razón por la cual se trabaja en forma permanente con estrategias para que los estudiantes mantengan su interés en la escuela”, expresó el funcionario estatal.

Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2024/08/26/en-tamaulipas-la-tasa-rebasa-10-por-ciento-de-alumnos-que-abandonan-sus-estudios/