Protección Civil trabaja en contención de presas tras fuertes lluvias en Guanajuato

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato, con el apoyo de autoridades municipales, ha estado trabajando desde el fin de semana en labores de contención de presas en al menos seis municipios de la entidad debido a las intensas lluvias.

Según el reporte oficial, las lluvias han causado daños en zonas agrícolas y urbanas de los municipios de San Felipe, Ocampo, Tarimoro, Xichú, Irapuato y Celaya, aunque no se han registrado víctimas.

En San Felipe, la ruptura de un bordo lateral de la presa La Palmita provocó afectaciones. La comunidad, junto con Protección Civil, reforzó la zona con costales. También se atendieron escurrimientos en las comunidades cercanas de El Falso, El Tulillo y Rancho Nuevo, pertenecientes al municipio de Ocampo.

En Ocampo, la ruptura del bordo de la presa La Palmita afectó a la comunidad Rancho Nuevo, dañando 10 viviendas y obligando a desalojar a 20 personas que fueron reubicadas con familiares. Además, se registraron encharcamientos en la calle principal y 80 hectáreas de cultivos resultaron afectadas.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2024/07/29/proteccion-civil-trabaja-en-contencion-de-presas-tras-fuertes-lluvias-en-guanajuato/