Las lluvias darán un buen año al campo duranguense

0

El Gobernador del estado Esteban Villegas realizó un recorrido por helicóptero y observó que varias presas ya están al 50 por ciento de su capacidad, otras 70 y 80, dependiendo de cómo ha llovido por las diversas zonas de la entidad, por lo que el campo se verá beneficiado.

En este sobrevuelo del mandatario estatal por las presas de la entidad constató el almacenamiento en las principales presas como son en Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora, Peña del Águila, en las que hay registro de hasta un 70 por ciento en su capacidad.

Ante esta situación Esteban Villegas dijo que “va a ser un buen año para todos porque habiendo agua nos va bien a todos, y ojalá y que nos sigan bendiciendo con las lluvias y el llenado de las presas”.
Agregó que “yo espero que el proyecto esté para agosto como fue el compromiso de los constructores, esa potabilizadora nos va a ayudar a tener agua potable para más de la mitad de toda la ciudad, es una inversión de mil millones de pesos y un poquito más, que después se complementa con la presa el Tunal II”.

Lee la nota completa aquí: https://durangodigital.info/2024/07/27/las-lluvias-daran-un-buen-ano-al-campo-duranguense/