El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha implementado el Mando Único Policial en San Luis Río Colorado en respuesta a la creciente violencia y actividades delictivas que han superado la capacidad de las fuerzas de seguridad locales. Según el decreto, los elementos de seguridad de este municipio serán sometidos a rigurosas capacitaciones y evaluaciones.
La medida surge después de que el crimen organizado rebasara las capacidades de las instituciones de seguridad en San Luis Río Colorado. En un esfuerzo por restablecer el orden, Durazo anunció el domingo la asunción del Mando Único Policial, delegando esta responsabilidad a Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS).
El decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, justifica la intervención estatal señalando que los grupos delictivos han sobrepasado a las instituciones locales, resultando en una serie de agresiones continuas y recientes. Para contrarrestar esta situación, Enríquez García asumirá el mando de las fuerzas policiales en el municipio por un periodo inicial de 365 días, con posibilidad de ajustes según la evolución de la situación.
Lee la nota completa aquí: https://sanluisrcdigital.info/2024/07/25/decretan-mando-unico-policial-en-san-luis-rio-colorado-para-combatir-grupos-delictivos/




