El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las capturas de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López; declaró que es necesario esperar para conocer si fueron detenidos en Estados Unidos o en México.
En conferencia de prensa fue cuestionado sobre lo declarado por el presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, quien celebró la captura de Zambada y de Guzmán López, uno de los hijos del Chapo Guzmán, en Texas.
Biden catalogó esta captura como un golpe a la cúpula del Cártel de Sinaloa, a la que describió como una de las empresas más mortales del mundo.
“Hay que esperar si la captura fue allá o aquí, porque sin duda allá fue donde lo capturaron si es como lo menciona el presidente, no tenemos información que lo hayan capturado en México. Más tarde vamos a saber y se tiene que conocer todo…” declaró AMLO.
López Obrador, destacó que aunque la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina no participaron en la detención, es una muestra del trabajo conjunto y de un avance importante en el combate al narcotráfico.
El mandatario federal, declaró que la detención es un avance, ya sea por un acuerdo o no con El Mayo” y Joaquín Guzmán López.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/07/26/captura-del-mayo-zambada-significa-avance-en-combate-al-narco-en-mexico-amlo/




