AMLO acusa a jueces de estar “comprados” por declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica

0

En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra jueces, magistrados y ministros, al acusarlos de estar ” “comprados” por grupos de interés”.

De acuerdo con el mandatario federal, jueces, magistrados y ministros actúan en beneficio de grupos de interés, al haber declarado como inconstitucional la Ley Nacional de la Industria Eléctrica que impulsó su gobierno.

Acusa que estos continúan con las campañas de desprestigió, con el argumento de que “nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética”.

“Todo eso no sólo como una acción aislada de traficantes de influencia y de corruptos, sino hasta autoridades, tenemos el caso de jueces, de magistrados, ministros del Poder Judicial, que están cooptados, ese término no se entiende bien, el sinónimo equivale a comprados, para que se entienda bien”.

Antes del informe sobre el rescate de CFE, López Obrador reclamó que le tumbaron a su gobierno la la referida Ley aprobada en el Congreso al ser declarada como inconstitucional.

Sin embargo enfatizó que su gobierno es perseverante y en base a sus principios y convicciones no han dado un paso atrás en la transformación.

“Hemos enfrentado todo eso, nos tumbaron en el Poder Judicial la ley eléctrica aprobada por el Congreso, la declararon inconstitucional por esos intereses, nada más que nosotros somos muy perseverantes y tenemos convicciones y principios y no damos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. La transformación va, de todas maneras va”, recalcó.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/07/25/amlo-acusa-a-jueces-de-estar-comprados-por-declarar-inconstitucional-la-ley-de-la-industria-electrica/