Los abogados del empresario Juan Antonio Vera Carrizal acusaron a la joven María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido, de retrasar el juicio que se sigue contra su cliente por el delito de tentativa de feminicidio; y negaron que exista un “pacto de impunidad” ni con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa, rechazaron estar detrás de una campaña de linchamiento mediático contra María Elena Ríos, y sostuvieron que no hay interés real por la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso.
Edgar López García, uno de los abogados de la defensa, aseguró que no existe ninguna prueba que incrimine a Vera Carrizal como autor intelectual del ataque con ácido a Elena Ríos; mientras tanto, agregó, “ya ha sido juzgado en las redes sociales y en los medios de información, como si fuera culpable”.
Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/defensa-de-vera-carrizal-niega-pacto-de-impunidad-en-caso-de-la-saxofonista-oaxaquena-maria-elena-rios/




