Al menos 2 casos de extorsión tiene registrado el sector hotelero en el estado en lo que va del año, asegura el expresidente de la Asociación de hoteleros Cuernavaca, Donaciano Hernández.
Lamentó que en los últimos años varios negocios de hoteles caigan en manos de extorsionadores debido a que, dijo, el modo de operar va cambiando constantemente.
Según Donaciano Hernández, en muchas ocasiones los delincuentes se hacen pasar por contadores, hijos de los dueños o empresas de correspondencia, avisándoles que llegará un paquete; generalmente, esto ocurre en el turno nocturno.
Para intentar frenar los casos, aseguró que el organismo busca estar pendiente y monitorear este tipo de llamadas para alertar al personal y no caigan en estos delitos.
Comentó que las extorsiones también vienen de supuestas empresas de agencias de viajes, por lo que llamó a los empresarios y empleados a estar atentos.
Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2024/05/27/hoteleros-evitan-ser-blanco-de-extorsionadores-en-cuernavaca/