Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición por la presidencia retó a la aspirante morenista Claudia Sheinbaum a beber un vaso de agua potable de las pipas con las que se reparte el líquido a los capitalinos.
En su arranque de campaña en el Parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez asegura que esa agua que reciben los capitalinos los está dañando en su salud.
“La voy a invitar… Esta agua la compré de una de las pipas que tenemos que comprar los ciudadanos… Yo la invito a que se eche un trago de esta vía de la pipa a ver si es capaz, ojalá me acepte el reto porque está dañando la salud de los ciudadanos de la Ciudad de México”, dijo al sostener un vaso con agua no muy transparente.
La candidata presidencial por la oposición estuvo acompañada del aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Santiago Taboada.
Gálvez prometió que en cuanto gane la Presidencia implementará la tecnología necesaria para que toda el agua residual de la capital sea nuevamente potabilizada, como lo hacen las ciudades de Los Ángeles y Singapur.
“Existe la tecnología y aquí enfrente tienen a una de las mujeres que más le entiende al ciclo del agua”, presumió.
“La Ciudad de México dejará de ser una ciudad sin agua, porque además el agua que hay es de mala calidad; el agua que hay, contiene sustancias que no la hacen apta para el consumo humano, tiene materia orgánica ,tiene nitrógeno amoniacal y tiene magnesio”, afirmó.
Además acusó al gobierno federal de no hacer nada y, por el contrario, bajar los recursos a la Comisión Nacional del Agua.
Durante su evento en la capital, anunció algunas nuevas propuestas de su campaña electoral, entre ellas esta garantizar un salario mínimo de 20 mil pesos para todos los policías de la ciudad y prestaciones para que sus familias tengan becas, créditos de vivienda y seguridad social.
“Tenemos que cuidar a nuestros policías para que nos cuiden”, aseguró y repitió que duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional, que estarán certificados y capacitados con herramientas “para que sí investiguen y sí sean Guardia y que sean Nacional, para que estén en todos esos lugares donde las personas tienen miedo”.
Otra de las acusaciones a la exjefa de gobierno, fue de haber maquillado los índices delictivos reales de la Ciudad bajo la categoría de “homicidios sin clasificar”.
“Les voy a decir dónde está la trampa: la ex jefa de Gobierno dice que bajó los índices de inseguridad, pero cuando le conviene; de 2019 a 2022 la Ciudad de México dejó 35 por ciento de muertes sin clasificar… ahí está su trampa, con eso han logrado bajar los homicidios”, afirmó.
La candidata presidencial estuvo acompañada de los tres líderes nacionales de los partidos que la postulan, Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, así como de los líderes locales, Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, respectivamente.
Con información de: https://cdmxdigital.com/