En Nuevo León las mujeres que durante su periodo de menstruación padecen dolor uterino en el momento de la menstruación y/o sangrado vaginal abundante, podrán solicitar una incapacidad laboral, la cual puede ser de dos días y con goce de sueldo, sin embargo, siempre deberán presentar un justificante médico, esto tras la aprobación de las reformas a la Ley de Servicio Civil del Gobierno de Nuevo León.
El Gobierno de Nuevo León decretó las reformas a las fracciones XIX y XX del artículo 36 y adicionó el artículo 24 Bis 7, además de la fracción XXI al artículo 36, con el fin de que las mujeres que atraviesan por el periodo de menstruación puedan ausentarse de sus labores con goce de sueldo.
En el decreto el ejecutivo estatal señala en el artículo 24 Bis 7 que las mujeres trabajadoras que están en su periodo menstrual podrán ausentarse hasta dos días de sus centros de trabajo.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2024/01/09/nuevo-leon-aprueba-incapacidad-laboral-por-menstruacion/