El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera en Palacio Nacional, firmó el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, por medio del IMSS-Bienestar con 23 gobernadores de Morena y partidos afines.
Con dicho acuerdo se tiene como principal objetivo garantizar que las personas tengan acceso a servicios médicos y medicamentos gratuitos, el cual funcionará al 100% en marzo del próximo año.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que la mitad de la población no tiene seguridad social, por ello este acto lo catalogó como trascendente por ser un compromiso de todos y todas a fin de mejorar todo el sistema de salud pública.
“Nos da mucho gusto estar el día de hoy estar en compañía de gobernadoras, gobernadores que han convenido con la Federación el que trabajemos juntos para garantizar a los mexicanos el derecho a la salud. Este es un acto trascendente porque llegamos a un acuerdo entre todas, todos, con el propósito de mejorar todo el sistema de salud pública.
“Ustedes saben que hay mexicanos que tienen seguro médico, ya sea privado o son derechohabientes del Seguro Social o del ISSSTE o de otras instituciones públicas, pero hay también millones de mexicanos – alrededor de la mitad de la población – que no tiene seguridad social, que no tienen seguro médico y es dirigida a esta población la decisión de ayudar para que todos los mexicanos cuenten con atención médica, con medicamentos de manera gratuita”.
Con información de: http://cdmxdigital.com/