Aguascalientes se convierte en la entidad número 12 en despenalizar el aborto en México.
Los estados que han despenalizado el aborto previamente son: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Quintana Roo.
Con cuatro votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la despenalización del aborto en Aguascalientes después de tomar y analizar un amparo interpuesto por organizaciones civiles.
La interrupción voluntaria del embarazo forma parte de los derechos reproductivos de las personas, y por tanto, un derecho humano.
Lee la nota completa aquí: https://aguascalientesdigital.mx/2023/09/09/aguascalientes-se-convierte-en-el-estado-12-en-despenalizar-el-aborto/




