En su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, quien es oficialmente la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Así mismo declaró que desde este momento dejará de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México, ya que hará entrega del bastón de mando a la nueva representante, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Como sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente. Hoy dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando.
En conferencia de prensa fueron mostrados los resultados de la encuesta de Morena, y al respecto AMLO destacó que Sheinbaum es quien mayor aceptación tuvo; pues los resultados de las casas encuestadoras y la hecha por Morena coinciden completamente.
“La pregunta más importante de todas, era preguntarle (a la gente) a quién quieres. Y esa pregunta se respondía en secreto”.
El mandatario federal aseguró que a partir de ahora ya no intervendrá en asuntos del movimiento de transformación, aunque su gestión finaliza el próximo año.
“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con el cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación”, dijo.
Destacó que la ex mandataria capitalina es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, muy preparada y con experiencia.
“Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada y con experiencia, porque ha ocupado cargos importantes, fue jefa de gobierno en la Ciudad de México. Entonces sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, entonces puedo estar tranquilo”, concluyó.
Igualmente, sostuvo que el proceso fue “un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito”, a pesar de las denuncias de Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades.
López Obrador reconoció la labor que ha realizado Marcelo Ebrard Casaubon, asegurando que tiene una amistad con él, así mismo señaló que espera que decida apoyar la transformación.
“Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo”, declaró. “Yo espero que él decida apoyar la transformación”, añadió.
Sin embargo, dijo que hay que esperar a lo que decida Marcelo Ebrard, “que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.
“No nos adelantemos (…) Lo que sí les puedo decir, sin duda, que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos, se los apuesto, el pueblo de México dijo basta a la corrupción, no va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder, le tengo mucha devoción al pueblo de México.
Con información de: http://cdmxdigital.com/