Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, destacó el interés de la dependencia de que se revise el procedimiento para la elaboración de los nuevos libros de texto con la participación de los padres de familia, docentes y expertos en la materia.
El Gobierno de Coahuila anunció que no distribuirá los libros de educación gratuita de la Secretaría de Educación Pública, en espera de que se resuelva la situación jurídica de los amparos promovidos por padres de familia, ante los errores detectados en los contenidos del material educativo para el ciclo escolar 2023-2024.
Francisco Saracho Navarro, dijo este lunes que los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública se mantendrán resguardados en las bodegas centrales hasta que termine el proceso judicial.
Explicó en conferencia que el próximo 18 de agosto se realizará una audiencia constitucional para determinar si los amparos interpuestos por diversas organizaciones civiles, como la Unión Nacional de Padres de Familia son procedentes.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2023/08/08/se-suspende-la-distribucion-de-libros-de-texto-gratuitos/




