La temporada de lluvias ya dio inicio en México, y uno de los estados que ya está sufriendo las consecuencias de las primeras tormentas se trata de Querétaro.
Por la fuerza con la que cayó la tormenta, los encharcamientos fueron rebasados y se registraron fuertes corrientes de agua en diferentes puntos del estado ya que los vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua y los riachuelos que se formaron en algunas calles.
La zona metropolitana de Querétaro registró una fuerte tormenta acompañada de granizo, que provocó afectaciones a los habitantes del lugar ya que el agua superó el nivel de banqueta y provocó daños a algunos hogares, ya que el agua entró a los hogares
Con reportes de Protección Civil las zonas afectadas fueron Santa María Magdalena, Desarrollo San Pablo, San Pedrito Peñuelas, San Pedro Mártir, Loma IX, Prolongación Avenida de la Luz y Avenida de las Fuentes. Aunque no fueron las únicas, estas regiones presentaron mayores daños.
Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/2023/07/04/tan-deseada-lluvia-en-queretaro-dejo-varios-desastres/