Por segundo año consecutivo, los centros penitenciarios en Puebla presentaron deficiencias y carencias que no alcanzaron una calificación aprobatoria en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) correspondiente a 2022, pues obtuvieron apenas 5.02 de puntuación.
El diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) destaca entre las principales deficiencias el autogobierno, falta de sanciones a los internos, extorsiones, sobornos, inadecuada integración de expedientes técnico-jurídico, falta de higiene, incorrecta atención a grupos vulnerables, entre otras.
El Centro Penitenciario Distrital de Huejotzingo es el que tuvo la evaluación más baja, con 3.12 puntos. Entre las principales características identificadas destacan deficiencias en los servicios de salud, en separación de hombres y mujeres, insuficiencia de programas para la prevención y atención de incidentes violentos, hacinamiento y sobrepoblación.
Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2023/06/12/centros-penitenciarios-de-puebla-no-alcanzaron-una-calificacion-aprobatoria-en-dnsp/




