Diputadas protagonizaron pleito en la Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) para tomar la palabra.
En la pelea estuvieron involucradas las diputadas locales del PAN Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez quienes por una lucha se enfrentaron con la morenista, Marcela Fuentes, y la legisladora del PT, Circe Camacho.
La discusión comenzó por un punto de acuerdo sobre la presuntas irregularidades cometidas por Layda Sansores, cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Fausto Zamorano, solicitó un receso en la sesión ordinaria.
Ante ello, el grupo parlamentario del PAN condenó “los actos de violencia física ejecutados hoy por parte de legisladoras de Morena hacia las diputadas en el marco de la Sesión Ordinaria”.
“Eso significa que Morena no tiene tolerancia, Morena por medio de la violencia y agresiones, busca que los casos de corrupción de Layda Sansores, ex alcaldesa, sean minimizados pero no será así, aquí está la oposición que buscará siempre denunciar y exhibir las malas gestiones de los gobiernos de la 4T”, expuso Federico Döring.
Los diputados de Morena, aseguraron que fue la diputada Marcela Fuentes quien recibió los ataque por las diputadas de oposición, por lo que condenó el hecho, pues “en Morena siempre vamos a estar en contra de la violencia, la cual se ha dado de forma reiterada”.
Cabe recalcar que, los legisladores de Acción Nacional destacaron que el punto de acuerdo -en contra de Layda- lo presentó en el pasado, la misma diputada de Morena, Marcela Fuentes. Pues anteriormente pidió que la Auditoria Superior de la Ciudad, investigue las irregularidades derivado de la Cuenta Pública de 2021.
Finalmente, el grupo parlamentario de Morena buscó corregir los resolutivos del punto de acuerdo presentado anteriormente por la diputada Marcela Fuentes. Por lo que ahora, el punto de acuerdo, en vez de investigar a Layda Sansores, sería contra la actual alcaldesa, Lía Limón.
Con información de: http://cdmxdigital.com/




