Adolfo Cerqueda, de alcalde de Neza a celebridad de TikTok

0
144

Adolfo Cerqueda cumplió un año al frente de la alcaldía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y estos 12 meses han sido complejos, pero también “con satisfacciones importantes”.

Durante su campaña por la alcaldía, Cerqueda abrazó las causas de las poblaciones LGBT+ como una persona abiertamente homosexual, y a un año de estar al frente del municipio mexiquense, cuenta que sí ha cumplido con este grupo.

Estrella en redes sociales

Con 12,000 seguidores en Instagram, 16,000 en Twitter, 102,000 en Facebook, 57,000 en TikTok y un video viral en el que aparece “perreando”, Adolfo Cerqueda se dice consciente de la dinámica que “hay que saber también honrar” como figura pública.

Comentó que su incursión en TikTok fue intempestivo: “No pensé que fuésemos a romper ahí. Es bella la experiencia porque al final te permite llegar a muchas más conciencias y que lo que yo estoy haciendo, también impulse a muchas chicas, chicos o quienes forman parte de la comunidad LGBTIQ+”.

“No es que yo sea inspiración, es que simplemente un parámetro de experiencia de todo lo que he vivido y batallado y que creo que todos están en las mismas condiciones y si hay pasión, resiliencia, y lo más importante, no dejar de tener un objetivo claro y los pies sobre la tierra de quiénes somos”, dijo.

“Para mí, hoy las redes funcionan como este esquema de que vean en mí lo que pueden llegar a ser, y hasta mucho más (…) Más allá de ser un referente quiero que escuchen, todos podemos encontrar dinámicas o propósitos fuertes que nos muevan a no ser del montón”, añadió.

Sobre su futuro político, de cara a las elecciones de 2024, también para gobernador en el Estado de México, el alcalde de Nezahualcóyotl mencionó que no ha logrado verse, hasta ahora, en ningún lugar, ni en el ámbito local, estatal o federal.

Señaló que de ser favorable el “proyecto” de Delfina Gómez, rumbo a la gubernatura mexiquense el próximo año, “creo que hay mucho que hacer”.

“No me veo, no sé qué venga , no me veía siendo presidente municipal, el tema llegó y simplemente se asumió, pero no era tampoco mi sueño. Aquí estoy con mucha pasión. No sé qué venga, en efecto se abre todo.

“Si con Delfina (Gómez), me parece que es un proyecto que se está consolidando, pero no sé, a nada le digo que no. Vamos a ver qué pasa”, externó.

Incluso no descartó llegar a ser candidato para la gubernatura del Estado de México en años próximos.