Las lluvias dejan inundadas las colonias al poniente de Querétaro

0

La torrencial lluvia fue la que cubrió la zona metropolitana de Querétaro de norte a sur por más de una hora, que dejó afectaciones principalmente a la movilidad y algunas colonias de la zona poniente que se quedaron inundadas por el taponamiento de rejillas.

De acuerdo con los reportes climatológicos de este viernes emitidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil, se habría visualizado actividad nubosa en la zona norte del municipio de Querétaro, sin embargo, la lluvia abarcó parte de los municipios de El Marqués y Corregidora.

Al paso de la lluvia por la zona norte, oriente y poniente de la capital queretana, provocó escurrimientos principalmente desde las colonias altas hacia las áreas bajas, lo que provocó el arrastre de material cerril, escombros y basura, lo que provocó el taponamiento de rejillas pluviales y la red de alcantarillado, lo que a su vez habría provocado los anegamientos.

Los carriles laterales de Avenida 5 de Febrero en dirección a la Ciudad de México a la altura de la empresa Tremec, presentaron encharcamientos y fueron cerrados a la circulación por parte de agentes de movilidad y policías estatales, sin que hubiera dejado vehículos varados, puesto que los conductores evitaron pasar por esta vialidad y se incorporaron a los carriles centrales.

Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/las-lluvias-dejan-inundadas-las-colonias-al-poniente-de-queretaro/