Retención de funcionarios eleva tensión entre CETEG y Gobierno federal

0

La tensión entre la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Gobierno federal escaló este jueves, luego de que maestros retuvieran durante aproximadamente cinco horas a dos funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes posteriormente fueron liberados en las oficinas de derechos humanos de la dependencia.

Según información difundida por el diario Reforma, la retención ocurrió mientras se desarrollaba una mesa de negociación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales, en medio de las movilizaciones magisteriales que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Los integrantes de la CETEG justificaron la acción al señalar que los trabajadores de Gobernación presuntamente los seguían y hostigaban, además de recopilar y transmitir información relacionada con sus actividades y los trayectos que realizaban durante su desplazamiento hacia el Estadio Ciudad de México.

Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/retencion-de-funcionarios-eleva-tension-entre-ceteg-y-gobierno-federal/