Ya existe un anteproyecto para la despenalización del aborto en Tamaulipas, el cual contempla permitir la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, con la participación del sistema hospitalario para garantizar un procedimiento gratuito y seguro, como un tema de salud pública.
La diputada local Lucero Deosdady Martínez López informó que se busca analizar el tema durante el actual periodo ordinario de sesiones, y aunque reconoció genera posturas encontradas, dijo que se trata de una discusión necesaria, vinculada a derechos humanos y a la protección integral de las mujeres.
“Es un tema que sí se va a analizar en este periodo. Sabemos que es polémico, pero tiene que ponerse sobre la mesa y avanzar. Ya tenemos una propuesta. Estaré el 20 de febrero en un foro nacional con el grupo Católicas por el Derecho a Decidir; yo también soy creyente, sin embargo, es un tema de derechos”, apuntó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso Local.
Explicó que la propuesta que se tiene no plantea nada distinto a lo que ya ocurre en otros estados del país, donde la interrupción legal del embarazo está permitida hasta las 12 semanas, y subrayó que el objetivo es que la decisión sea libre e informada, no motivada por el miedo, la desinformación o la falta de opciones.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/el-aborto-en-el-estado-de-tamaulipas-esta-en-debate-como-un-tema-de-salud-publica/




