La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Sur informó que durante 2025 destinó 218.4 millones de pesos a la atención de 268 socavones registrados en la zona conurbada, fenómeno que obligó a reorientar recursos públicos ante el riesgo que representan los colapsos del subsuelo para la población, esto, a unas hora de que se ejecute un corte programado en el suministro de agua potable que afectará a más de 100 colonias de Tampico y Ciudad Madero.
Con datos oficiales del organismo operador, 122 socavones se localizaron en Tampico y 146 en Ciudad Madero. Del total reportado, 74 fueron atendidos en Tampico, equivalente al 64.3 por ciento, mientras que en Ciudad Madero se intervinieron 94, lo que representa 60.6 por ciento de los casos registrados.
Entre el 21 y 27 de enero, se registraron dos hundimientos más en Ciudad Madero. La Comapa Sur señaló que la magnitud del problema derivó en una reasignación de recursos, al considerarse la atención de socavones como un asunto prioritario de seguridad comunitaria, por lo que fondos originalmente destinados a obras de redes hidráulicas, distribución y pavimentación fueron canalizados a la reparación de hundimientos.
Lee la nota completa aquí:https://nuevolaredodigital.com/durante-2025-se-registraron-mas-de-120-socavones-en-tamaulipas-y-en-este-ano-ya-van-2/




