Entre enero y noviembre de 2025 se registró la detención de nueve mil 108 ciudadanos por faltas al Bando de Policía y Gobierno en 14 municipios del estado de Tabasco, de los cuales seis mil 769 corresponden a personas ebrias que escandalizaron en vía pública.
De acuerdo con las respuestas recibidas vía transparencia, el mayor número de faltas al Bando de Policía y Gobierno municipal se registró en el municipio de Huimanguillo, donde en 11 meses del año pasado se detuvo a mil 226 personas por no cumplir con dicho reglamento municipal.
Se disparan detenciones de menores de edad ligados al crimen en Tabasco
A Huimanguillo le sigue Nacajuca, donde un total de mil 217 personas fueron detenidas por la policía municipal por la comisión de alguna falta al Bando de dicha demarcación, mientras que en Jalpa de Méndez se cometieron mil 156 faltas en ese mismo periodo .En sentido contrario, en el municipio de Balancán es donde se registra el menor número de arrestos por faltas al ordenamiento municipal, con 117 casos ocurridos entre enero y noviembre de 2025.
Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/74-de-detenciones-en-tabasco-es-por-escandalos-en-estado-de-ebriedad/




