Michoacán se encuentra en el primer lugar a nivel nacional de casos de asesinatos de policías durante los primeros 15 días del mes de este mes de enero del 2025 al registrar cuatro muertes. Todos concentrados en los municipios de Zamora y Tocumbo, ubicados en el Occidente Michoacano.
De acuerdo a la asociación civil Causa en Común, en el territorio michoacano se tienen reportados cuatro homicidios de agentes policiacos, tres en Zamora y uno en Tocumbo, que se suman a los 11 ocurridos en México. Otros estados con incidencias son Morelos con tres; Puebla, Sinaloa, Estado de México y Colima con uno cada uno.
Michoacán inició el año, justamente el 1 de enero, con la emboscada por parte de una célula delincuencial contra una patrulla de la Policía Municipal de Tocumbo donde resultaron heridos los uniformados Edwin Gerardo I., Juan Carlos P., y Javier T., cuando se trasladaban por la carretera Cotija–Tocumbo, a la altura del crucero de Santa Inés.
Fue Javier T., el que falleció cuando era trasladado a un hospital del municipio vecino de Los Reyes para que recibiera atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no pudo sobrevivir, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Ese día se desplegó un intenso operativo de seguridad.
Lee la nota completa aquí: https://zamoradigital.com/2026/01/19/michoacan-primer-lugar-de-policias-asesinados-en-primeros-15-dias-del-2026/




