El gobernador Greg Abbott envió el lunes una carta ordenando a las agencias estatales de Texas que investiguen un posible fraude en la financiación del cuidado infantil, tras un importante escándalo de servicios sociales en Minnesota que costó millones a los contribuyentes.
“Recientemente, la Administración Trump y periodistas independientes han descubierto un posible fraude sistemático en los sistemas de cuidado infantil subsidiados en estados como Minnesota “, declaró Abbott. “Este tipo de fraude jamás será tolerado en Texas. Hoy, instruí a las agencias estatales de Texas a tomar medidas proactivas para prevenir, detectar y eliminar el uso indebido de los fondos de los contribuyentes y así proteger la integridad del Programa de Servicios de Cuidado Infantil de Texas”.
La carta de Abbott estaba dirigida al presidente de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), José Esparza, y a la comisionada ejecutiva de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC), Stephanie Muth, para que dirigieran la investigación. Ambas agencias tienen amplia autoridad para fortalecer las iniciativas de prevención del fraude en el programa estatal de cuidado infantil y regular los centros.
Las agencias tendrán hasta el 27 de febrero para presentar un informe final que describa cómo implementaron medidas antifraude e investigaron cualquier posible mal uso del dinero de los contribuyentes de Texas.
Lee la nota completa aquí:https://elpasodigital.info/abbott-ordena-una-investigacion-exhaustiva-sobre-el-fraude-en-la-financiacion-del-cuidado-infantil-en-texas/




