Las centrales camioneras del Estado de México registran una importante afluencia de pasajeros en la antesala del Año Nuevo, principalmente en terminales como Toluca, Observatorio, Tepotzotlán, Texcoco y Chalco, donde usuarios buscan trasladarse a distintos puntos del país para reunirse con sus familias.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), durante el periodo decembrino se presenta un incremento de entre 25 y 30 por ciento en la demanda de viajes en autobús, respecto a meses ordinarios.
CANAPAT estima que, en los días pico de fin de año, el transporte foráneo moviliza más de 3.5 millones de pasajeros diarios en todo el país, siendo el Valle de México una de las regiones con mayor flujo, debido a su densidad poblacional y conexión con estados como Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero e Hidalgo.
Tan solo desde el Estado de México se calcula que cientos de miles de personas se trasladan durante las últimas 72 horas del año, principalmente entre el 30 y 31 de diciembre.
Lee la nota completa aquí:https://ecatepecdigital.com/colapsan-centrales-de-autobuses-por-incremento-de-viajes-de-fin-de-ano-en-edomex/




