Cuatro elementos de seguridad preventiva en los municipios de Castaños y Sacramento, en la región centro del estado de Coahuila, han sido sancionados por delitos de extorsión a connacionales que transitan por la zona procedentes de Estados Unidos durante esta temporada navideña.
El primero de los casos ocurrió en Castaños, donde dos policías preventivos a bordo de la patrulla 08, un hombre y una mujer detuvieron la unidad manejada por una persona originaria de Querétaro y quien regresaba de la ciudad de Piedras Negras donde recogió a familiares procedentes de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre cuando la pareja amenazó a la familia con sembrarles droga si no les entregaban mil dólares, los cuales no traía consigo y por lo cual pidió ayuda a otros familiares en Estados Unidos, quienes realizaron la transferencia de los recursos.
La familia continuó su viaje hacia Querétaro, pero en Ramos Arizpe denunció los hechos en un filtro de seguridad estatal, por lo que se procedió a detener a los elementos y puestos a disposición del Ministerio Público. Los policías municipales intentaron sobornar a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para evitar su detención.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/cuatro-policias-del-estado-de-coahuila-fueron-sancionados-por-extorsionar-a-connacionales/




