Tras el incendio del 4 de diciembre en las instalaciones de la empresa Servicios Unidos Autobuses Blancos Flecha Roja, ubicada en el municipio Mineral de la Reforma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y dictó aplicar medidas urgentes por el uso indebido de residuos peligrosos.
La Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo notificó en su momento a la Profepa que, en el lugar se habían consumido residuos considerados peligrosos. Cuatro días después del siniestro, cuando se pudo ingresar al lugar sin ningún riesgo, es decir, hasta el 8 de diciembre, inspectores de la Procuraduría realizaron una visita de inspección.
Dentro del área donde se originó el incendio, el personal de Profepa confirmó el hallazgo de envases que contenían materiales peligrosos y refacciones automotrices usadas, derivadas de las actividades de reparación de unidades de transporte siniestradas. Todo el material había sido colocado directamente sobre el suelo natural.
Pese a que la empresa cuenta con un registro como generador de residuos peligrosos, estos materiales se encontraban almacenados en un área no autorizada denominada “encierro de unidades siniestradas”; hecho que va contra la normatividad ambiental.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2025/12/27/tras-incendio-clausuran-empresa-de-autobuses-en-hidalgo/




