Juan Manuel Avendaño, un albañil de 49 años de edad, murió asesinado presuntamente a manos de policías en Ecatepec, Estado de México, luego de que lo detuvieran sin fundamento tras pedirle permisos de construcción.
Los hechos ocurrieron en Ejidos de Tulpetlac, cuando Juan Manuel Avendaño trabajaba en un domicilio y los policías de Ecatepec aparecieron en el lugar para exigirle los permisos de la construcción.
El albañil les explicó que, por lógica, él no contaba con los documentos, sino que era el dueño el que los tenía, a lo que los policías respondieron a los golpes y lo arrestaron.
Familiares de Juan Manuel Avendaño intervinieron para que los oficiales no se lo llevaran, y avisaron que padecía varias enfermedades, aunque los policías no hicieron caso y se lo llevaron igual.
Las denuncias, indican que los policías subieron al albañil a la patrulla a los golpes, y primero intentaron llevarlo a la oficina de policía de Las Américas, en Ecatepec, aunque no lo recibieron por su mal estado de salud.
Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/acusan-a-policias-de-presuntamente-victimar-a-albanil-en-ecatepec/




