Fiscalía de Puebla investiga a 11 exfuncionarios por presunta red de extorsión y abuso de poder

0

Las acusaciones de extorsión y abusos contra empresarios fueron el punto de partida para una depuración interna en la Fiscalía General del Estado de Puebla, que derivó en la separación e investigación de 11 funcionarios señalados por detenciones sin sustento legal y extorsiones.

Tras esta crisis, la institución confirmó la salida de seis mandos de alto nivel provenientes del Estado de México, entre ellos titulares de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la Fiscalía de Delitos de Secuestro y Extorsión y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia. Estos movimientos generaron una revisión más amplia del personal.

A partir de estas primeras remociones, la Fiscalía de Asuntos Internos amplió el alcance de las indagatorias y señaló que existen once exfuncionarios bajo investigación por presuntos actos de corrupción. Se trata de perfiles que habrían utilizado su posición para obtener beneficios personales o presionar a ciudadanos, principalmente del sector empresarial.

La titular del organismo, Idamis Pastor Betancourt, reconoció que se mantiene en marcha una revisión interna y que se están integrando las carpetas de investigación correspondientes. Informó que los implicados ya fueron separados del cargo mientras continúan los procedimientos disciplinarios.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/fiscalia-de-puebla-investiga-a-11-exfuncionarios-por-presunta-red-de-extorsion-y-abuso-de-poder/