El Gobierno sube el tono tras la “injusta” condena al fiscal general

0
17

La condena a dos años de inhabilitación y de pago de una multa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sigue marcando la actualidad política, pese a que aún no ha sido redactada la sentencia del Tribunal Supremo. El Gobierno, que dijo “respetar” el fallo, ha calificado este sábado la condena de “injusta” y ha dicho que la Justicia “no ha avanzado gran cosa en los últimos 50 años” tras la muerte del dictador Francisco Franco. La vicepresidenta segunda y líder de Sumar en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha acusado incluso al Poder Judicial de “intervenir en política”.

El Gobierno siempre ha defendido a García Ortiz ante la causa por revelación de secretos al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, relativos al caso de fraude fiscal por el que está investigado. El pasado jueves se dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo, una condena de dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros, además de una indemnización a Alberto González Amador de 10.000 euros. Tras esto, el Ejecutivo dijo “respetar” pero “no compartir” la sentencia.

Lee la nota completa aquí:https://xn--espaadigital-dhb.info/el-gobierno-sube-el-tono-tras-la-injusta-condena-al-fiscal-general/