Tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos luego de que circularan en redes sociales grabaciones en las que se observa cómo golpean, arrastran y suben a una patrulla a un joven identificado como Erick Omar Chávez Díaz, de 21 años. Días después de la detención, el joven fue localizado sin vida.
Erick Omar, quien se dedicaba a vender malteadas y sodas italianas en la Merced, salió el pasado 4 de noviembre a pasear a su perro por la calle Soledad, en la colonia Zona Centro. En ese momento fue interceptado por al menos cuatro oficiales de la SSC, que arribaron a bordo de tres patrullas.
En una de las grabaciones difundidas se aprecia cómo tres uniformados someten al joven en el suelo, lo golpean y lo arrastran por la banqueta antes de subirlo a una patrulla.
En otro video se escucha a uno de los agentes decir: “Deja que llegue más banda para que lo madreen chido (…) Dónde está, hijo de tu puta madre, no te hagas pendejo”, mientras un cuarto policía se une al operativo.
Esa noche, Erick Omar no regresó a su casa. Su familia reportó su desaparición ante las autoridades y difundió su búsqueda en redes sociales.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/erick-omar-fue-hallado-muerto-tras-ser-detenido-y-golpeado-por-policias-de-la-ssc-en-cdmx/




