La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco informó que la presa Peñitas se encuentra turbinando a 550 metros cúbicos por segundo, y que así permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre cuando sesione el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.
Luis Antonio Cabrera, director local de este organismo, destacó que con este desfogue se garantiza el abasto de agua potable para la zona conurbana de Villahermosa, y se protege a la población que vive en la zona baja del río Samaria de posibles inundaciones.
“Esta extracción es muy conservador, es un dato que garantiza tanto el abasto en agua potable como evitar que se inunde la población en la parte baja del río Samaria, entonces, así va a continuar en lo que resta del mes de octubre y hasta el 6 de noviembre, en donde se va a reunir de nueva cuenta el Comité y van a emitir una nueva política de operación para el mes de noviembre y parte de diciembre, pero seguramente estará en estos órdenes de extracciones”, explicó.
No obstante, dijo que de presentarse alguna eventualidad por precipitaciones o fallas eléctricas, y si el Comité Técnico autoriza, aumentarán la extracción de la presa Peñitas lo cual informarán a la población para que tomen sus previsiones.
Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/desfogue-de-presa-penitas-de-550-m%c2%b3-s-permanecera-hasta-el-6-de-noviembre-conagua/




