La empresa de transporte Uber dio a conocer, por medio de un comunicado, que a partir de este 27 de octubre será ilegal detener a los conductores de la plataforma que lleven y recojan a pasajeros en cualquiera de los más de 70 aeropuertos de México, incluyendo Chihuahua y Ciudad Juárez.
Esto, gracias a la medida cautelar concedida por la Jueza Federal Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa, en la cual se indica que a partir de este lunes, los conductores estarán protegidos de ser detenidos por la Guardia Nacional, mientras se resuelve el juicio de amparo a favor de la empresa.
“Uber confía en que esta suspensión quede asentada en una resolución final, tomando en cuenta el contexto en el cual se encuentran los aeropuertos del país en este momento: el próximo año se celebrará el Mundial de Fútbol en México, y es de suma importancia que mostremos nuestra mejor cara a los millones de turistas”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la empresa exhortó a las autoridades para que la suspensión se cumpla y, a su vez, solicitaron específicamente al Congreso de la Unión para que se legisle en el tema, con la intención de mejorar el ecosistema turístico nacional e internacional.
Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2025/10/28/conductores-de-uber-ya-no-podran-ser-detenidos-al-recoger-pasajeros-en-aeropuertos-del-estado/




