La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, desmintió que el collar que porta tenga un valor de 200 mil pesos, al señalar que se trata de una pieza económica fabricada en acero. “Tiene grabada la palabra steel, que significa acero en inglés. ¿Cuánto puede costar una cadenita de acero? ¿Mil, dos mil, tres mil pesos? ¿Tú crees que una ciudadana me va a regalar algo de doscientos mil pesos?”, expresó; sin embargo, pese a sus palabras en redes sociales siguen mostrando su descontento por lo sucedido y no creen sea un collar de bajo costo.
Durante una entrevista, la alcaldesa explicó que el accesorio fue un obsequio de cumpleaños de una vecina de la colonia Simón Bolívar, y consideró que la controversia generada en torno al tema ha sido utilizada con fines políticos. “Así es la política, de buscar tirarle al rival más fuerte”, comentó.
López afirmó que enfrenta una campaña de desprestigio, pero sostuvo que ha actuado con transparencia y honestidad: “Si algo he cuidado es mi honestidad. A alguien le hago ruido, pero yo no tengo problemas. El que nada debe, nada teme”, puntualizó.
En relación con las observaciones de la Auditoría estatal, la alcaldesa precisó que los recursos federales son revisados exclusivamente por la Auditoría Superior de la Federación, por lo que las acusaciones en su contra buscan generar difamación.
Lee la nota completa aquí: https://acapulcodigital.com/declara-que-es-un-collar-de-acero-y-no-de-lujo-alcaldesa-de-acapulco/


