Uno de los días más violentos que se han registrado en la entidad tlaxcalteca fue el pasado 19 de agosto cuando se hallaron en Ixtacuixtla 6 cabezas decapitadas; el hecho sería de la autoría de la célula del Cártel Jalisco “La barredora”, aunque no sería el único.
De acuerdo con el reportaje publicado titulado “La Barredora deja estela de 70 asesinatos en Puebla y se extiende a Tlaxcala”, este grupo criminal estaría llegando al estado de Tlaxcala desde principios de este año, anunciándose con la colocación de una “narcomanta” en el Libramiento Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, del municipio capitalino.
Sin embargo, según la relatoría, sería desde el 27 de septiembre de 2024 que la célula criminal habría llegado a Tlaxcala con el secuestro y asesinato de Roberto N., en Chiautempan, cuyo cuerpo fue abandonado en la autopista Puebla–México con un mensaje clavado en el pecho, en el cual firmaba “La Barredora”.
A este mismo grupo delictivo se le atribuyen los 4 de los 7 “narcolaboratorios” ubicados y desmantelados en lo que va del sexenio de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros.
Los 4 lugares de producción de drogas ubicados este año en el municipio de Tlaxco, fueron desmantelados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch; aunque existe la posibilidad de que estos fueran obra del Cártel de Sinaloa.
Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2025/10/24/banda-criminal-la-barredora-extiende-su-dominio-a-tlaxcala/




