A causa de los daños en caminos, cierra INAH tres zonas arqueológicas de Querétaro

0
6

La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro informó que permanecerán cerradas las zonas arqueológicas Ranas, Toluquillas y Tancama, ubicadas en los municipios de San Joaquín , Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra en la Sierra Gorda.

La delegada del INAH, Rosa Estela Reyes, informó que el cierre de esas tres zonas arqueológicas inició el pasado 10 de octubre, día en que se suscitó el embate de las tormentosas lluvias que provocaron deslaves que bloquearon los caminos de diversas localidades y los que conducen a ambos lugares históricos.

La funcionaria dijo que no hay ninguna fecha contemplada para reabrir el acceso a Ranas, Tancama y Toluquilla por lo que el cierre es indefinido.

“Las zonas arqueológicas están cerradas en este momento producto de las lluvias de estos últimos días; hemos cerrado Ranas, Toluquilla, Tancama hasta nuevo aviso. La peor parte la recibieron los caminos”.

Aclaró que los vestigios arqueológicos que hay en esos tres lugares no han sufrido ningún daño.

Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/a-causa-de-los-danos-en-caminos-cierra-inah-tres-zonas-arqueologicas-de-queretaro/