Las lluvias registradas en la noche del miércoles y madrugada del jueves, provocaron diversos deslaves en la carretera federal 120 a la altura del municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, en el kilómetro 155; se registraron afectaciones en diversas localidades.
El tramo carretero conecta con los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, además de la zona de la huasteca en San Luis Potosí. En esta zona el Ejército Mexicano implementa el Plan DNIII-E.
Las autoridades municipales informaron que se comenzaron a realizar las labores necesarias para despejar los tramos afectados y garantizar la seguridad de las familias.
Ante ello, solicitaron a los ciudadanos a extremas precauciones y evitar circular por zonas con derrumbes o caminos inestables.
En Jalpan de Serra, el río con el mismo nombre salió del caudal por la creciente, dejando afectaciones en la zona cercana.
Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/las-lluvias-en-queretaro-provocan-deslaves-evacuacion-de-localidades-y-suspension-de-clases/