Una fuerte tromba azotó anoche a la capital del país, dejando severas afectaciones en el sur y oriente de la ciudad. El aguacero provocó el colapso de vialidades, suspensión del servicio en la Línea A del Metro y en el Tren Ligero, así como inundaciones en colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac.
La avenida Ignacio Zaragoza fue una de las zonas más afectadas debido al cierre temporal de cinco estaciones de la Línea A del Metro, lo que obligó a desalojar a cientos de usuarios en la estación Guelatao. Pasajeros esperaron durante horas un transporte alterno, mientras algunos camiones particulares ofrecían “aventones” a quienes intentaban salir del área.
Los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se saturaron rápidamente; muchos usuarios se colgaron de las puertas para poder avanzar entre los encharcamientos.
En el sur, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja en Coyoacán, donde el Tren Ligero suspendió operaciones de Las Torres a Tasqueña por acumulación de agua en el paso a desnivel de Calzada de Tlalpan y Taxqueña. Personal de transporte público implementó un servicio emergente con camiones para movilizar a los usuarios.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/tromba-provoca-caos-en-el-sur-y-oriente-de-la-cdmx-suspenden-servicios-del-metro-y-tren-ligero/