Monterrey, NL. La ocupación hotelera tradicional y el alojamiento informal en Nuevo León se están recuperado de la pandemia, alcanzando su máximo nivel en julio de 2022, con alrededor del 65% de ocupación, según datos de Datatur y AirDNA, una herramienta de analítica para anfitriones de Airbnb. Esto, debido al impulso del turismo de reuniones desde marzo de este año.
Con la pandemia de Covid-19, la ocupación hotelera tradicional cayó hasta el 5% en abril y mayo de 2020, y en menor medida el alojamiento informal bajó a menos del 50% en marzo de 2020, pero alcanzó el 60% de ocupación en mayo de ese año. En el mes de julio de 2022, ambos formatos de hospedaje están alrededor del 65% de ocupación.
Así lo indica el análisis “Situación actual de la industria turística en México, ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, de Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística, de la Universidad Anáhuac, quien presentó el estudio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/11/23/hoteles-de-nuevo-leon-se-recuperan-con-65-de-ocupacion-por-turismo/