Algo insólito y surrealista ocurrió la tarde de este viernes en pleno segundo piso del Viaducto Elevado Bicentenario a la altura de ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, en donde una unidad de transporte público circula sin una llanta trasera, luego de que se saliera de su eje y rodará por separado.
Una situación que representó un riesgo para los usuarios y automovilistas, debido a que este tipo de percances tiene la probabilidad de escalar de nivel y generar mayores consecuencias. De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, el colectivo circula por una zona prohibida para este tipo de unidades, por razones de seguridad y regulación. Hasta el momento se desconoce cuál fue el resultado y si las autoridades detuvieron la marcha de la unidad; sin embargo, los primeros reportes indicaron que la situación no dejó personas lesionadas,.
La población se siente insegura debido al pésimo estado de las unidades y de su nulo mantenimiento, aunado a que pretenden aumentar el pasaje, lo que no refleja o garantiza un servicio digno en el Estado de México. Exigen sanciones ante el Gobierno del Estado y SEMOVI Usuarios han denunciado que con frecuencia combis y camionetas del transporte público circulan por esta vía, sin pagar la cuota correspondiente, y en muchos casos, levantando las plumas de acceso para pasar sin autorización.
Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/captan-transporte-publico-circulando-sin-una-llanta-en-naucalpan/