Los grupos criminales que se disputan el tráfico de droga y migrantes en San Luis Potosí ahora también se han convertido en “depredadores” de la niñez.
Y es que la Asociación Civil Nueva Luna alertó que niñas de 11 años mantienen relaciones sentimentales con hombres vinculados al crimen organizado, con la promesa de obtener recursos económicos.
La asociación civil documentó que en los últimos seis meses, tres niñas dejaron sus hogares tras revelar a sus familiares que mantenían una relación sentimental con integrantes del crimen organizado. Cabe destacar que en San Luis Potosí hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Noreste y Cártel de los Alemanes.
De acuerdo con Marcela García, presidenta de la Asociación Civil Nueva Luna, los casos de menores ligados sentimentalmente con figuras del narco fueron identificados en las colonias: La Progreso, Salk, 6 de Junio, Aguaje y Simón Díaz, ubicadas al sur de la ciudad y que están intervenidas por la delincuencia organizada.
Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2025/09/14/crece-el-fenomeno-de-menores-involucradas-con-crimen-organizado-en-san-luis-potosi/