Mauricio Kuri González, gobernador del estado Querétaro anunció la mañana de este lunes que a consecuencia de los estragos que provocó la lluvia “atípica” del pasado fin de semana, particularmente en colonias de la zona norte de la capital queretana, se inició un plan de acción de tres fases cuyo objetivo es lograr que las familias afectadas regresen a la normalidad y en el que se contempla la entrega de enseres domésticos; apoyos alimentarios, y económicos , entre otros.
Durante la presentación del plan de acción, Mauricio Kuri estuvo acompañado de Felipe Fernando Macías Felifer, alcalde de Querétaro.
“Desde el primer momento de esta contingencia, instruí a trabajar en un plan en tres partes; la primera fue la reacción inmediata y atención a todos los damnificados, la segunda es de apoyo directo a las familias que perdieron su patrimonio, la tercera es el restablecimiento de la normalidad lo más pronto posible”, dijo el mandatario.
Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, explicó que para que se cumplan los objetivos del segundo punto del plan, primero se levantará un censo para conocer el número exacto de damnificados.
Lee la nota completa aquí: https://queretarodigital.info/el-gobierno-de-queretaro-anuncia-el-plan-de-ayuda-a-damnificados-por-lluvia-atipica/