Mientras tanto, los ciudadanos se congregaron en la Cúpula de la Bomba Atómica de Hiroshima para criticar las políticas gubernamentales de desarrollo militar.
Desde el martes por la noche, grandes multitudes se reunieron en el lugar del bombardeo, portando pancartas que decían “La alianza Japón-Estados Unidos es una alianza de guerra” y “Alto a la guerra nuclear”, expresando su profunda preocupación por el continuo desarrollo militar de Japón y pidiendo esfuerzos concretos para evitar que se repitan guerras pasadas.
Yasuhiro Ikkanda, co-representante del organizador de la protesta y descendiente de víctimas de la bomba atómica, declaró a la prensa que el gobierno japonés está aumentando cada vez más su presupuesto de defensa, realizando ejercicios militares a gran escala con Estados Unidos e incluso explorando el controvertido concepto de “compartir armas nucleares”.
Lee la nota completa aquí:https://losangelesdigital.info/japon-conmemoro-el-80-aniversario-de-la-bomba-atomica-en-hiroshima/