Con los enfrentamientos de hace unas semanas en la frontera con Chiapas y que policías cruzaron hasta Guatemala el combate a la inseguridad llegó a un nuevo nivel. Ahora la policía estatal contará con mayor armamento tal como el que tiene el ejército o la marina.
Para combatir a las organizaciones criminales que operan en municipios de la Sierra y Frontera con Guatemala el gobierno de Chiapas decidió armarse y en serio, según lo señalo el secretario de Seguridad del Pueblo, el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
En días pasados el gobierno de Chiapas presentó herramientas tácticas y tecnológicas de última generación con las que hasta ahora solo contaban las secretarías de la Defensa y Marina, en el acto se presentaron dos unidades móviles KANAN diseñadas para operar como Centro de Comando y Control (C2) en zonas remotas, por lo que a partir de esta fecha, Chiapas, contará con cuatro unidades móviles blindadas, que pueden albergar cada una, hasta 24 elementos y su implementación responde a la necesidad urgente de contar con infraestructura táctica adaptable, eficiente y digna para los cuerpos de seguridad, que les permita reaccionar de forma inmediata ante situaciones de riesgo.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/frontera-sur-de-chiapas-sera-reforzada-con-inversion-de-nivel-fuerzas-armadas/